El proyecto que busca que se instale la Escuela Nacional de Formación de Gendarmería en la ciudad de Traiguén, región de la Araucanía, volvió a ser reflotado.

El antecedente lo entregó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, tras sostener una serie de encuentros con autoridades del Ministerio de Justicia y de Gendarmería.

La propuesta que fue presentada durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero posteriormente, bajo el mandato de Michelle Bachelet, quedó sólo como un Centro de Capacitación y Especialización de la institución.

“Hoy día Gendarmería, el director nacional, la directora de la Escuela de Gendarmería, como también el ministro de Justicia y el subsecretario, tienen la voluntad de poder hacer avanzar este proyecto”, afirmó el diputado.

Además agregó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán y del intendente Jorge Atton, quienes están interesados en concretarla como estaba pensada originalmente.

Uno de los argumentos que sostiene la iniciativa es que gran parte del contingente de gendarmes que tiene la institución en todo el país, proviene de La Araucanía.