Región de la Araucanía
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 11:09
Interponen querella contra gendarmes acusados de maltratar a condenado en c√°rcel de Temuco
visitas

Una querella en contra de funcionarios de Gendarmer√≠a que se desempe√Īan en la c√°rcel de Temuco, por el delito de abuso a particulares, fue presentada en el Juzgado de Garant√≠a por la defensa de un condenado a presidio perpetuo.

La acción legal fue ingresada a la justicia por la abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur. La acción judicial es en representación del condenado exmarine, Felidor Hermosilla Hollander, quien en septiembre de 2005 ultimó a balazos a sus padres, mientras ambos dormían en una vivienda del sector Santa Elena de Maipo en Temuco.

La abogada explicó que su representado acusa haber sido maltratado por personal de Gendarmería.

Hermosilla Hollander, estamp√≥ la respectiva denuncia en contra de los funcionarios de Gendarmer√≠a y ahora se agrega esta querella en la que se piden diversas diligencias que deber√° ordenar el Ministerio P√ļblico.

El condenado cumple presidio perpetuo desde 2006, acusado por parricidio de padre y madre, inhumación ilegal, fraude al fisco y porte ilegal de armas de fuego y munición.

En abril de 2012, Hermosilla Hollander protagonizó una huelga de hambre, rechazando su condena y acusando además en esa oportunidad presiones de parte de oficiales de Gendarmería para deponer su actitud, aseverando que temía por su vida.

Tendencias Ahora