El Gobierno confirmó que presentará una querella contra el responsable del ataque que recibió con un arma blanca un carabinero de franco que intervino en una detención ciudadana en Temuco.

Internado en el Hospital Regional de Temuco, sigue el carabinero de 23 años perteneciente a la Segunda Comisaría, quien fue apuñalado por la espalda mientras frustraba el robo a un adulto mayor. El funcionario policial continúa grave, pero fuera de riesgo vital.

El ataque ocurrió este viernes cuando el funcionario policial que se encontraba de franco junto a su pareja, decidió intervenir en medio de una detención ciudadana, instancia en la que recibió dos estocadas: una en el hombro y otra la altura del riñón.

De inmediato fue trasladado hasta el principal centro asistencial donde se encuentra estable dentro de su gravedad. El jefe de la IX Zona de Carabineros, general Marcelo Araya, confirmó que aún no hay personas detenidas.

El intendente Jorge Atton, quien visitó al funcionario junto al Alto Mando de Carabineros, adelantó que cuando tengan la información en detalle, evaluarán todas las acciones legales y se harán parte de una querella.

El OS9 de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público, quedó a cargo de las diligencias y según información que maneja La Radio, el agresor estaría individualizado.