Región de la Araucanía
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 17:02
En libertad queda alem√°n detenido por tercera vez consecutiva por delito de "perro muerto" en Temuco
Por Sandar Oporto
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El ciudadano alem√°n, que ha sido detenido tres veces consecutivas por cometer el delito conocido popularmente como “perro muerto” en Temuco, qued√≥ en libertad tras su m√°s reciente detenci√≥n.

Fischer Heinz, de 53 a√Īos, fue sorprendido el s√°bado en un restaurant de Avenida Alemania donde fue sorprendido por este hecho.

El extranjero fue aprehendido por Carabineros de la Octava Comisar√≠a, luego de la denuncia de los due√Īos del local Jack¬īs Burger, donde esta persona orden√≥ cervezas y un s√°ndwich, no teniendo dinero para cancelar su consumo.

A eso le se suman las acusaciones de hurto de productos desde un mall y luego desde un supermercado durante los √ļltimos d√≠as.

Luego de ser controlada su detención, Heinz quedó en libertad, con la prohibición de acercarse al local afectado por su estafa.

Junto con eso, el fiscal Luis Arroyo explicó que, dada su condición de extranjero, se pidió la sujeción a la vigilancia a cargo del Consulado Alemán en Temuco.

En su salida de Tribunales, Fischer Heinz asegur√≥ que la situaci√≥n fue dif√≠cil para √©l. Su explicaci√≥n fue acotada, ya que maneja muy poco el idioma espa√Īol.

En la audiencia, la Defensor√≠a Penal P√ļblica requiri√≥ a la Fiscal√≠a solicitar que el Servicio M√©dico Legal realice un informe psicol√≥gico al imputado, lo que fue acogido por el Tribunal, determin√°ndose un plazo de investigaci√≥n de dos meses.

Tendencias Ahora