El ciudadano alemán, que ha sido detenido tres veces consecutivas por cometer el delito conocido popularmente como “perro muerto” en Temuco, quedó en libertad tras su más reciente detención.

Fischer Heinz, de 53 años, fue sorprendido el sábado en un restaurant de Avenida Alemania donde fue sorprendido por este hecho.

El extranjero fue aprehendido por Carabineros de la Octava Comisaría, luego de la denuncia de los dueños del local Jack´s Burger, donde esta persona ordenó cervezas y un sándwich, no teniendo dinero para cancelar su consumo.

A eso le se suman las acusaciones de hurto de productos desde un mall y luego desde un supermercado durante los últimos días.

Luego de ser controlada su detención, Heinz quedó en libertad, con la prohibición de acercarse al local afectado por su estafa.

Junto con eso, el fiscal Luis Arroyo explicó que, dada su condición de extranjero, se pidió la sujeción a la vigilancia a cargo del Consulado Alemán en Temuco.

En su salida de Tribunales, Fischer Heinz aseguró que la situación fue difícil para él. Su explicación fue acotada, ya que maneja muy poco el idioma español.

En la audiencia, la Defensoría Penal Pública requirió a la Fiscalía solicitar que el Servicio Médico Legal realice un informe psicológico al imputado, lo que fue acogido por el Tribunal, determinándose un plazo de investigación de dos meses.