Región de la Araucanía
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 10:25
Acusan a municipio de Chol Chol de incumplir dictamen de Contraloría de reintegrar a funcionaria
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Un despido injustificado denunci√≥ una funcionaria p√ļblica de la comuna de Chol Chol, en La Araucan√≠a. La profesional acus√≥ al municipio de no dar cumplimiento a dictamen de Contralor√≠a que ordena reintegrarla a sus funciones.

Se trata de Victoria Jara Huaiquip√°n, quien hasta mayo del 2018 se desempe√Īaba como pod√≥loga en el Cesfam de Chol Chol. La funcionaria de la salud asegur√≥ que el despido fue injustificado, adem√°s de indicar que la situaci√≥n ‚Äďque la tiene sin ocupaci√≥n hasta el d√≠a de hoy- le ha causado perjuicios econ√≥micos.

Victoria Jara, explicó a Radio Bío Bío que la interrupción de sus servicios se dio por desacuerdos con el alcalde de la comuna, en relación al pago de cotizaciones.

Despu√©s de conocer este caso, Contralor√≠a ofici√≥ al municipio a reintegrar a la funcionaria a sus funciones y pagar los sueldos adeudados por causa del despido. Sin embargo, esta decisi√≥n fue apelada, por lo que a√ļn se encuentra sin resoluci√≥n.

Radio Bío Bío tomó contacto con el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, quien se negó a responder las acusaciones de la afectada.

Tendencias Ahora