Un despido injustificado denunció una funcionaria pública de la comuna de Chol Chol, en La Araucanía. La profesional acusó al municipio de no dar cumplimiento a dictamen de Contraloría que ordena reintegrarla a sus funciones.

Se trata de Victoria Jara Huaiquipán, quien hasta mayo del 2018 se desempeñaba como podóloga en el Cesfam de Chol Chol. La funcionaria de la salud aseguró que el despido fue injustificado, además de indicar que la situación –que la tiene sin ocupación hasta el día de hoy- le ha causado perjuicios económicos.

Victoria Jara, explicó a Radio Bío Bío que la interrupción de sus servicios se dio por desacuerdos con el alcalde de la comuna, en relación al pago de cotizaciones.

Después de conocer este caso, Contraloría ofició al municipio a reintegrar a la funcionaria a sus funciones y pagar los sueldos adeudados por causa del despido. Sin embargo, esta decisión fue apelada, por lo que aún se encuentra sin resolución.

Radio Bío Bío tomó contacto con el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, quien se negó a responder las acusaciones de la afectada.