El Hospital Regional de Temuco, respondió a la crítica por la alta espera en el servicio de Farmacia. Asegura que esto se debe a la alta demanda y sólo es una hora y 30 minutos v/s las casi 6 horas que aseguran usuarios.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur señaló que el recinto es auto gestionado, y es el responsable de agilizar los recursos.

Una hora 30 minutos es el tiempo de espera para la entrega de los medicamentos en la Farmacia del CDT, esto según un comunicado del Hospital Hernán Henríquez Aravena que asegura está directamente relacionado a la alta demanda del establecimiento con 650 a 700 recetas despachadas al día, las cuales en su mayoría tienen 3 a 4 prescripciones.

Un tiempo no menor, que para muchos puede continuar siendo elevado, pues, son los propios usuarios que señalaron a Radio Bío Bío que en promedio son 4 horas de espera, e incluso se puede alcanzar las 6.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur René Lopetegui reconoció que en todos los centros asistenciales faltan recursos humServicio de Salud Araucanía Suranos y añadió que el Hospital Regional es autogestionado.

Para llevar a cabo dichas diligencias, Lopetegui aseguró esperará los antecedentes por parte de las autoridades del recinto.