Región de la Araucanía
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 11:12
Hospital de Temuco responde criticas por largas esperas en farmacia: es sólo 1 hora y media
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Hospital Regional de Temuco, respondió a la crítica por la alta espera en el servicio de Farmacia. Asegura que esto se debe a la alta demanda y sólo es una hora y 30 minutos v/s las casi 6 horas que aseguran usuarios.

El director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur se√Īal√≥ que el recinto es auto gestionado, y es el responsable de agilizar los recursos.

Una hora 30 minutos es el tiempo de espera para la entrega de los medicamentos en la Farmacia del CDT, esto seg√ļn un comunicado del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena que asegura est√° directamente relacionado a la alta demanda del establecimiento con 650 a 700 recetas despachadas al d√≠a, las cuales en su mayor√≠a tienen 3 a 4 prescripciones.

Un tiempo no menor, que para muchos puede continuar siendo elevado, pues, son los propios usuarios que se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que en promedio son 4 horas de espera, e incluso se puede alcanzar las 6.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur Ren√© Lopetegui reconoci√≥ que en todos los centros asistenciales faltan recursos humServicio de Salud Araucan√≠a Suranos y a√Īadi√≥ que el Hospital Regional es autogestionado.

Para llevar a cabo dichas diligencias, Lopetegui aseguró esperará los antecedentes por parte de las autoridades del recinto.

Tendencias Ahora