Región de la Araucanía
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 14:55
Siguen sin solución los adultos mayores de torre en Temuco: viven encerrados por falla de ascensores
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Sin solución siguen los residentes de la emblemática Torre Caupolicán de Temuco, que de hace dos semanas están obligados a subir y bajar por las escaleras tras la falla de los dos ascensores.

Cada d√≠a que pasa, la situaci√≥n se torna m√°s cr√≠tica. Y es que en la √ļltima reuni√≥n de los residentes y propietarios no se sac√≥ nada en limpio, ya que un recurso de protecci√≥n mantiene retenido en el banco 60 millones de pesos, que ser√≠an destinados para la reparaci√≥n de los elevadores.

Fue la antigua directiva la que apeló al pronunciamiento del Segundo Juzgado de Policía Local de Temuco, que habría validado la nueva organización compuesta por médicos que atienden en los primeros niveles del edificio.

Así lo aseguró Heidi Peschke, integrante del nuevo comité administrativo.

Una postura diametralmente opuesta es la que tiene Luis Vargas, tesorero de la antigua directiva, que para √©l a√ļn est√° vigente.

Los vecinos del edificio de altura más antiguo de Temuco, están cansados y molestos. Piden dejar de lado supuestos orgullos y rivalidades entre residentes y los centros médicos, para dar una rápida solución.

Lo cierto es que mientras no se resuelva el proceso judicial a√ļn en curso, los vecinos deber√°n seguir esperando. Los m√°s perjudicados ‚Äďsin duda- son los ni√Īos y adultos mayores de m√°s de 100 a√Īos, que no han podido salir de sus propios departamentos hace ya 14 d√≠as.

Danilo Orme√Īo | RBB
Danilo Orme√Īo | RBB
Tendencias Ahora