Región de la Araucanía
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 18:14
Reagendan audiencia de mujer imputada por calumnias contra dirigente mapuche de Collipulli
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Para el próximo 23 de septiembre reagendaron la audiencia por la querella por calumnias de una comunidad mapuche contra una dirigenta gremial en Collipulli en la región de La Araucanía.

√Čsta estaba agendada a las 10:00 tras la denuncia interpuesta por la abogada Isabel Figueroa, representante de Ad√°n Huentecol, dirigente de la comunidad Antonio Panitru en Malleco Bajo.

Sin embargo, fue cerca de las 13:00 horas cuando se inició la audiencia tras esperar que la querellada, María Navellán, quien finalmente no llegó.

Por lo mismo, seg√ļn la propia abogada Isabel Figueroa, solicit√≥ una orden de detenci√≥n contra Navell√°n, algo que no fue concedido por la jueza Mar√≠a Fernanda Lagos. “No compareci√≥ y no justific√≥ su inasistencia”, detall√≥ Figueroa.

Así, finalmente se decretó reagendar la audiencia para el próximo 23 de septiembre.

El dirigente de Malleco Bajo, Mirko Collio, se mostró molesto por la situación ocurrida y dijo que nunca ha habido justicia para su pueblo, argumentando que sucede por no tener dinero.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de abril cuando fueron quemadas maquinarias de Forestal Agrícola Cerda, en el sector de Malleco Bajo.

Tras suceder esto, en una p√°gina de Facebook llamada “APRA”, Mar√≠a Navell√°n, expuso en un video que el culpable del hecho fue Ad√°n Huentecol, quien supuestamente amenaz√≥ d√≠as antes al empresario, por este motivo fue que decidieron interponer la querella por calumnias.

Tendencias Ahora