Hasta 6 horas de espera tiene la farmacia del Hospital Regional de Temuco según usuarios. Auditores de Radio Bío Bío denunciaron que todos los días del año existe alta demanda. Mientras, que el gremio de profesionales indicó que falta personal para entregar un servicio oportuno y de calidad.

La indignación es constante entre quienes asisten que existen al principal centro asistencial de la Araucanía. Alejandra Mena, quien viaja desde Cholchol, asegura que todos los días del año es lo mismo. “La gente se acumula (…) no debería se así, hay gente que está desde las siete de la mañana para sacar su receta”, manifestó.

Son decenas de adultos mayores, embarazadas, mujeres con niños y personas en situación de discapacidad que llegan desde Temuco y otras comunas y que deben esperar con paciencia en dicho Servicio.

Marjorie Morales, una de las usuarias del servicio, indicó que ha colocado reiterados reclamos y postergado la fecha de su receta más de una vez. “El viernes había tanta gente que tuve que irme”, volviendo este martes, según señaló.

Ricardo Cordova, presidente de Federación de Profesionales del Hospital Regional, asegura que el gremio está descontento con el sistema de operación, añade que falta personal y que el existente esta sobrecargado.

Finalmente, tras contactar a la unidad de comunicaciones del Hospital Regional, desde la Dirección no se han referido al prolongado tiempo de espera, sólo aseguran es por la alta demanda, situación que se repite los 365 días del año y que hasta el momento no tiene celeridad.