Región de la Araucanía
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 13:29
Unidad de DDHH de la Fiscalía investigará doble homicidio al interior de la cárcel de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía investigará el doble homicidio registrado en la cárcel de Temuco. Se busca determinar el grado de responsabilidad de Gendarmería en la muerte de dos internos.

En una ri√Īa registrada la madrugada del domingo y donde participaron m√°s de 30 internos, resultaron muertos Javier Henr√≠quez y Ronald Ram√≠rez, de 36 y 32 a√Īos respectivamente, quienes se encontraban en prisi√≥n preventiva, ambos vinculados a delitos de robos violentos.

En el lugar del enfrentamiento no había cámaras de seguridad, ni tampoco se encontraba personal de Gendarmería al momento del incidente. Es materia de la investigación poder determinar las circunstancias de esta gresca que concluyó con dos personas muertas.

El fiscal Roberto Garrido, confirm√≥ que ser√° la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio P√ļblico la encargada de investigar los hechos, considerando que las v√≠ctimas estaban bajo la custodia del Estado en su calidad de imputados, buscando determinar el grado de responsabilidad de Gendarmer√≠a en la aplicaci√≥n de sus protocolos de seguridad.

En el caso de Javier Henr√≠quez este se encontraba en prisi√≥n preventiva por su participaci√≥n en un robo con violencia registrado en noviembre del a√Īo pasado.

Ronald Ramírez, fue parte de la banda que en agosto de 2018 protagonizó un millonario robo, sustrayendo un maletín con cerca de 120 millones de pesos.

La Fiscalía está a la espera de los primeros peritajes hechos por la Brigada de Homicidios de la PDI y también de los exámenes tanatológicos realizados por el Servicio Médico Legal, para poder determinar responsabilidades en este doble homicidio.

Tendencias Ahora