En el centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, dos internos murieron tras registrase una riña masiva en la madrugada de este domingo con armas cortopunzantes.

Uno de los internos, identificado como Ronald Ramírez Rodríguez de 32 años perdió la vida en el lugar, mientras que Javier Eduardo Henríquez Rodríguez, de 36 años, murió en el Hospital Regional. Ambos, estaban en módulo número 1 de imputados.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, se apersonó en el lugar y confirmó los hechos.

El fiscal adjunto de La Araucanía, Juan Pablo Gerli, se constituyó en la cárcel para conocer detalles sobre lo ocurrido.

En el lugar trabajó con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI en las primeras diligencias tendientes a clarificar las circunstancias en que se produjo el hecho e identificar a los involucrados, considerando que en el módulo había 36 imputados.

Cabe señalar que, en el caso particular de Ronald Ramírez Rodríguez, recién el 6 de agosto había comenzado a cumplir prisión preventiva en la causa derivada de un asalto a mano armada en un departamento de calle Prat esquina Bello en pleno centro de Temuco.