Región de la Araucanía
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 14:16 · Actualizado a las 15:42
Ri√Īa masiva en c√°rcel de Temuco termina con dos imputados muertos: uno hab√≠a ingresado hace 5 d√≠as
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

En el centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, dos internos murieron tras registrase una ri√Īa masiva en la madrugada de este domingo con armas cortopunzantes.

Uno de los internos, identificado como Ronald Ram√≠rez Rodr√≠guez de 32 a√Īos perdi√≥ la vida en el lugar, mientras que Javier Eduardo Henr√≠quez Rodr√≠guez, de 36 a√Īos, muri√≥ en el Hospital Regional. Ambos, estaban en m√≥dulo n√ļmero 1 de imputados.

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, se apersonó en el lugar y confirmó los hechos.

El fiscal adjunto de La Araucanía, Juan Pablo Gerli, se constituyó en la cárcel para conocer detalles sobre lo ocurrido.

En el lugar trabajó con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI en las primeras diligencias tendientes a clarificar las circunstancias en que se produjo el hecho e identificar a los involucrados, considerando que en el módulo había 36 imputados.

Cabe se√Īalar que, en el caso particular de Ronald Ram√≠rez Rodr√≠guez, reci√©n el 6 de agosto hab√≠a comenzado a cumplir prisi√≥n preventiva en la causa derivada de un asalto a mano armada en un departamento de calle Prat esquina Bello en pleno centro de Temuco.

Tendencias Ahora