Un verdadero drama viven los residentes del edificio de altura más antiguo de Temuco. Adultos mayores de más de 100 años están literalmente encerrados en sus propios departamentos, luego que los dos ascensores quedaran inutilizables.

Desesperados y de brazos cruzados, están las más de un centenar de familias pertenecientes a la famosa Torre Caupolicán, ubicada en la principal avenida de Temuco. Tiene 21 pisos y data de los años 70.

Y es que a la inhabilitación de un ascensor el año pasado, ahora se sumó el segundo, dejando sin el servicio al edificio completo, que en sus primeros niveles aloja a varias consultas médicas.

Radio Bío Bío conoció el verdadero calvario que están viviendo los vecinos desde hace ya 11 días. Muchos de ellos son adultos mayores, que están literalmente encerrados en sus propios departamentos.

¿La razón? Según denuncian existe una disyuntiva entre la antigua administración y la nueva, conformada aparentemente de manera irregular por tres médicos, desligándose de la responsabilidad de reparar los elevadores.

Pilar Muñoz vive en el piso 13 y relató el complejo escenario al que se enfrenta día a día. Teme por otros vecinos con dificultad para desplazarse.

Hellen Hernández, otra vecina, debe subir y bajar todos los días las escaleras con su pequeña hija a cuestas. Ella advierte que un accidente es inminente.

Por ahora los vecinos claman por ayuda y esperan que el problema se solucione a la brevedad. Este lunes habrá una nueva reunión, donde incluso evalúan protestas.