Diputados de la Comisión de Salud emplazaron al ministro Jaime Mañalich a hacerse cargo de las deudas que presentan los distintos servicios médicos a lo largo del país. En La Araucanía, el Hospital Regional presenta una deuda que supera los 17 mil millones de pesos.

Son más de 5 los hospitales a nivel nacional que poseen deudas millonarias, lo que ocasionaría un desabastecimiento de insumos básicos, medicamentos y equipos escenciales para el trato de pacientes.

El diputado Ricardo Celis sostuvo que el ejecutivo no se ha hecho cargo de esta problemática que, de no ser atendida, puede ocasionar problemas graves en la salud publica.

Su par, Fernando Meza, se refirió al caso de La Araucanía e indicó que es insolita la deuda que posee el Hospital, y que además, se culpe a los profesionales que trabajan en el recinto, los cuales no tienen influencia en este tipo de problemáticas.

Esto también podría desencadenar una emergencia santiaria, ya que los insumos no serían suficientes para todas las personas que asisten a estos centros de salud.