Región de la Araucanía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 18:26
M√°s de 20 personas detenidas y un carabinero lesionado deja jornada de enfrentamientos en Temuco
Por Manuel Stuardo
Con información de Marco Cifuentes.
visitas

Diversos enfrentamientos se registraron durante la jornada de este viernes en la capital de la región de La Araucanía.

Seg√ļn inform√≥ el intendente subrogante, Mauricio Ojeda, al menos cinco personas terminaron detenidas en el edificio de la Conadi, tras una fallida reuni√≥n entre el director de la entidad y comunidades ind√≠genas de Ercilla y Galvarino.

Ignacio Maling, director nacional de la Conadi, asegur√≥ que fue encerrado en las oficinas por comuneros mapuches, por recibir una respuesta negativa a sus demandas. ‚ÄúPersonalmente me toc√≥ ver y lamentar que cuatro funcionarios de Conadi recibieron golpes de pies y pu√Īos en sus rostros, en sus espaldas (‚Ķ)‚ÄĚ, asever√≥.

Posteriormente las personas detenidas quedaron en libertad, a la espera de la citación correspondiente.

También se registraron diversos enfrentamientos en el centro de la ciudad, entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y un grupo de hortaliceras.

Ojeda agregó que 20 personas terminaron detenidas por estas manifestaciones, además de un funcionario policial lesionado a raíz de estos hechos.

El intendente (s) confirmó la detención del consejero regional, Daniel Sandoval, quien habría participado de la manifestación realizada por las hortaliceras.

Junto con entregar el detalle, Ojeda cuestionó el actuar de las personas que participaron en las manifestaciones.

Tendencias Ahora