Una investigación por el delito de lesiones graves, ocasionadas a su bisabuelo, desarrolla el Ministerio Público de Collipulli contra el adolescente que estaba junto al comunero mapuche Camilo Catrillanca, al momento de ser abatido por Carabineros.

El adolescente, quien es víctima en la causa citada y que además fue sobreseído en la investigación que se originó por robo de vehículos tras el homicidio Catrillanca, fue ahora denunciado por su familia, luego que se registrara un incidente en el que premunido de una escopeta, habría golpeado a su familiar.

Las diligencias las coordina el fiscal adjunto del Ministerio Público en Collipulli, Nélson Moreno, quien en las últimas horas gestionó ante el Juzgado de Garantía de la comuna, una orden de allanamiento a la casa del adolescente, donde se encontró el arma que habría sido usada en los hechos.

El fiscal precisó que está a la espera de informes periciales y de otras diligencias ordenadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, para pedir la audiencia de formalizacion ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)