Región de la Araucanía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 22:25
Gobierno asegura que ser√°n "implacables" con las irregularidades en instituciones p√ļblicas
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Gobierno Regional de La Araucan√≠a se√Īal√≥ que ser√°n ‚Äúimplacables‚ÄĚ respecto a irregularidades en instituciones p√ļblicas, esto a ra√≠z de la serie de anomal√≠as al interior de Conaf que se conocieron a trav√©s de un informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Esta semana, La Radio dio a conocer observaciones altamente complejas que realizó la Contraloría a Conaf Araucanía a través de un informe investigativo donde se desprenden: pagos indebidos de viáticos, beneficio de alimentación pese a no estar en los contratos, arriendo de departamentos que presuntamente nunca fueron ocupados y adjudicación de licitaciones a familiares de funcionarios de la corporación, entre otras situaciones.

Mauricio Ojeda en su calidad de intendente (s) de La Araucan√≠a asegur√≥ que se est√° realizando la investigaci√≥n interna que Contralor√≠a solicit√≥ para corroborar los hechos y que como Gobierno ser√°n ‚Äúimplacables‚ÄĚ con este tipo de situaciones.

En su informe Contraloría exige el reintegro para quienes son funcionarios o restitución para quienes ya no forman parte de la institución de recursos pagados de forma improcedente -superior a $700 mil- en un plazo de 60 días, contando desde el 5 de julio.

En ese contexto, a principios de septiembre deberían estar los resultados de la investigación interna de Conaf Araucanía.

Tendencias Ahora