El Gobierno Regional de La Araucanía señaló que serán “implacables” respecto a irregularidades en instituciones públicas, esto a raíz de la serie de anomalías al interior de Conaf que se conocieron a través de un informe de la Contraloría General de la República.

Esta semana, La Radio dio a conocer observaciones altamente complejas que realizó la Contraloría a Conaf Araucanía a través de un informe investigativo donde se desprenden: pagos indebidos de viáticos, beneficio de alimentación pese a no estar en los contratos, arriendo de departamentos que presuntamente nunca fueron ocupados y adjudicación de licitaciones a familiares de funcionarios de la corporación, entre otras situaciones.

Mauricio Ojeda en su calidad de intendente (s) de La Araucanía aseguró que se está realizando la investigación interna que Contraloría solicitó para corroborar los hechos y que como Gobierno serán “implacables” con este tipo de situaciones.

En su informe Contraloría exige el reintegro para quienes son funcionarios o restitución para quienes ya no forman parte de la institución de recursos pagados de forma improcedente -superior a $700 mil- en un plazo de 60 días, contando desde el 5 de julio.

En ese contexto, a principios de septiembre deberían estar los resultados de la investigación interna de Conaf Araucanía.