Región de la Araucanía
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 16:36
Fiscalía pide sobreseer causa derivada de homicidio de dos comuneros en Malleco: familia se opone
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa derivada del homicidio de dos comuneros mapuches registrado en la comuna de Los Sauces, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, en 2017.

Se trata del hecho registrado el 10 de junio del a√Īo 2017 en el fundo El Encino de la comuna de Los Sauces, propiedad del capit√°n de Carabineros en retiro, Ignacio Gallegos Pereira, quien seg√ļn su versi√≥n, repeli√≥ a balazos un robo a mano armada que al menos cinco personas intentaron perpetrar en el predio, donde mantiene caballos de polo y corraleros.

En el lugar murieron, Patricio Gabriel Gonz√°lez Guajardo, de 23 a√Īos y Luis Humberto Marileo Cariqueo de 24 a√Īos de edad, tras recibir impactos de bala.

En la oportunidad, el propietario del fundo resultó con dos heridas de bala en un hombro y un brazo.

Transcurridos m√°s de dos a√Īos del hecho, la Fiscal√≠a pidi√≥ al Juzgado de Garant√≠a de Pur√©n una audiencia, para comunicar su decisi√≥n de sobreseer definitivamente la causa, lo que es rechazado por la familia de los comuneros muertos, seg√ļn fue precisado a La Radio por el abogado, Rodrigo Rom√°n, quien los representa en calidad de querellante

Román precisó que se pretende dejar sin sanción los asesinatos de los dos comuneros, al detallar que el sobreseimiento es similar a una sentencia absolutoria respecto de autor de los disparos mortales.

La audiencia referida fue agendada para el pr√≥ximo martes 13 de agosto a las 11:00 horas, donde el abogado sostuvo que se opondr√°n a la petici√≥n de la Fiscal√≠a que, seg√ļn asever√≥, debe seguir investigando hasta aclarar lo ocurrido.

Tendencias Ahora