Región de la Araucanía
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 12:11
BBNN y Consejo de Pastores firman acuerdo para catastro de templos evangélicos en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Con el objetivo de establecer un catastro de los templos evangélicos en La Araucanía, se firmó un convenio entre el Consejo de Pastores y la Seremi de Bienes Nacionales.

Ante la ausencia de un registro formal de la situaci√≥n de las edificaciones que realizan ceremonias religiosas, especialmente en el caso del mundo evang√©lico, fue que se materializ√≥ este acuerdo, el cual pretende conocer el n√ļmero de templos presentes en terrenos de propiedad de Bienes Nacionales en la regi√≥n y as√≠ regularizar su situaci√≥n.

Luego de concretarse el convenio, el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de La Araucanía, Matías Sanhueza, relevó la importancia de normalizar la condición de los edificios.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales en la región, Natalia Rivera, indicó que el acuerdo está orientado a mejorar la situación de los templos.

La iniciativa tendrá impacto en las iglesias que no cuenten con título de dominio y, una vez concretada, podrá extender subsidios estatales en materias como mejoramientos infraestructurales, alcantarillado o electricidad.

Tendencias Ahora