Con el objetivo de establecer un catastro de los templos evangélicos en La Araucanía, se firmó un convenio entre el Consejo de Pastores y la Seremi de Bienes Nacionales.

Ante la ausencia de un registro formal de la situación de las edificaciones que realizan ceremonias religiosas, especialmente en el caso del mundo evangélico, fue que se materializó este acuerdo, el cual pretende conocer el número de templos presentes en terrenos de propiedad de Bienes Nacionales en la región y así regularizar su situación.

Luego de concretarse el convenio, el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de La Araucanía, Matías Sanhueza, relevó la importancia de normalizar la condición de los edificios.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales en la región, Natalia Rivera, indicó que el acuerdo está orientado a mejorar la situación de los templos.

La iniciativa tendrá impacto en las iglesias que no cuenten con título de dominio y, una vez concretada, podrá extender subsidios estatales en materias como mejoramientos infraestructurales, alcantarillado o electricidad.