Región de la Araucanía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 09:45
Madre de mujer desaparecida en Curacautín cataloga como lentas las diligencias de la Fiscalía y PDI
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La madre de Paola Alvarado catalog√≥ como lenta la reacci√≥n del Ministerio P√ļblico y la PDI, en base a las diligencias que actualmente desarrollan en un fundo de la comuna de Curacaut√≠n, buscando evidencias en el caso de su hija.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminal√≠stica de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), allanaron el terreno, las casas y edificaciones existentes al interior del Fundo Los Prados, en el marco de las indagatorias por el asesinato de esta trabajadora sexual de 34 a√Īos.

Nancy Cortés, madre de Paola, cuestionó la rapidez con la que han actuado, considerando que son diligencias de gran relevancia para la investigación y que se realizan luego de 9 meses de la desaparición de su hija, lo que da cuenta a su juicio de una tardanza evidente.

El fiscal Iván Isla se refirió al trabajo desarrollado en el sector apoyado de manera terrestre por perros rastreadores de cadáveres y desde el aire por un helicóptero institucional, labor que se vio entorpecida por las condiciones climáticas.

Debido a la caída de nieve y a la amplitud del fundo allanado, no se logró una cobertura total, por lo cual no se descarta continuar con estas diligencias los próximos días.

Estas diligencias se desarrollan a partir de una georeferenciaci√≥n del celular de Erwin Aedo Soto de 33 a√Īos, que permiti√≥ posicionarlo en las inmediaciones de este fundo, la noche del viernes 9 de noviembre y la madrugada del s√°bado 10. Estos tiempos coinciden con el √ļltimo contacto que se tuvo de Paola.

Es importante precisar que el mencionado predio es administrado por un hermano del imputado. Erwin Aedo confes√≥ su autor√≠a en el crimen, declarando que tras asesinar a la joven lanz√≥ el cuerpo a las aguas del r√≠o Dillo. Sin embargo, nunca declar√≥ haber concurrido hasta este predio en la fecha antes se√Īalada, siendo una importante arista dentro del proceso investigativo.

Tendencias Ahora