Dos niños de 13 años resultaron ser los responsables del aviso que daba cuenta de un presunto objeto sospechoso al interior del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, que movilizó un operativo policial y la evacuación del establecimiento la jornada del martes.

Luego de diversas diligencias, personal de la Policía de Investigaciones de la ciudad dio con el paradero de los menores que habían realizado una broma.

Gerard Castillo, inspector de la PDI de la capital de la provincia de Malleco, explicó el operativo realizado por los efectivos de turno y las posteriores diligencias que trataron de un levantamiento del número telefónico desde donde recibieron el aviso.

El inspector explicó que identificaron a los dos niños, uno dueño del teléfono y otro que efectuó la llamada. Además, aclaró que ellos no pertenecían al establecimiento educacional afectado.

A su vez, el director del Departamento de Administración Municipal de Angol, Jorge Espinoza, sostuvo que lo ocurrido es constitutivo de un delito por provocar pánico en la ciudadanía, pero que, por ser menores de 14 años, los jóvenes son inimputables ante la ley.

Tras lo ocurrido, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el Tribunal de Familia de la capital de la provincia de Malleco.