Parlamentarios oficialistas y de oposición concordaron en la solicitud de la comunidad temuquense para reabrir el caso Erica Hagan, que a casi 5 años aún no tiene culpables.

Luego que este fin de semana se alzara la voz solicitando justicia por el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco, parlamentarios de la región se mostraron a favor de que la Fiscalía reabra la investigación.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, aseguró que sería bueno reabrir el caso si la familia le solicita realizar un oficio al fiscal nacional Jorge Abbott.

“Ojalá la Fiscalía de Alta Complejidad pudiera volver revisar los procedimientos y darnos cuenta donde falló. No puede uno quedarse tranquilo, ni las familias, ni la comunidad escolar, cuando no hay ningún imputado”, señaló.

Desde la comunidad temuquense acusaron que existió negligencia por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones. Opinión que también compartió el diputado PPD, Ricardo Celis.

“Los resultados respecto a los procedimientos que se utilizaron también provocaron muchos niveles de dudas sobre los niveles del actuar de las policías y la Fiscalía”, expresó.

En el ámbito penal, a casi cinco años del hecho, la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que se haya ubicado al autor del homicidio.

Si bien, en un primer momento, se acusó al exrondín del establecimiento, Domingo Cofré, éste fue absuelto en el respectivo juicio oral.

Radio Bío Bío consultó a la Fiscalía sobre el caso, pero ésta declinó referirse a la solicitud de reapertura.