Región de la Araucanía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:41
Temuco: parlamentarios oficialistas y de oposición se suman a solicitud para reabrir caso Hagan
Por Nicolás Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Parlamentarios oficialistas y de oposici√≥n concordaron en la solicitud de la comunidad temuquense para reabrir el caso Erica Hagan, que a casi 5 a√Īos a√ļn no tiene culpables.

Luego que este fin de semana se alzara la voz solicitando justicia por el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco, parlamentarios de la región se mostraron a favor de que la Fiscalía reabra la investigación.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, aseguró que sería bueno reabrir el caso si la familia le solicita realizar un oficio al fiscal nacional Jorge Abbott.

“Ojal√° la Fiscal√≠a de Alta Complejidad pudiera volver revisar los procedimientos y darnos cuenta donde fall√≥. No puede uno quedarse tranquilo, ni las familias, ni la comunidad escolar, cuando no hay ning√ļn imputado”, se√Īal√≥.

Desde la comunidad temuquense acusaron que existi√≥ negligencia por parte del Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones. Opini√≥n que tambi√©n comparti√≥ el diputado PPD, Ricardo Celis.

“Los resultados respecto a los procedimientos que se utilizaron tambi√©n provocaron muchos niveles de dudas sobre los niveles del actuar de las polic√≠as y la Fiscal√≠a”, expres√≥.

En el √°mbito penal, a casi cinco a√Īos del hecho, la causa est√° sobrese√≠da por decisi√≥n de la Fiscal√≠a, sin que se haya ubicado al autor del homicidio.

Si bien, en un primer momento, se acusó al exrondín del establecimiento, Domingo Cofré, éste fue absuelto en el respectivo juicio oral.

Radio Bío Bío consultó a la Fiscalía sobre el caso, pero ésta declinó referirse a la solicitud de reapertura.

Tendencias Ahora