Región de la Araucanía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 19:37
Evac√ļan liceo de Angol por aviso de objeto sospechoso en el establecimiento
Por Sandar Oporto
La información es de Vladimir Sáez
visitas

Personal policial evacuó a estudiantes y trabajadores del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, a raíz de un llamado anónimo que recibieron y que daba cuenta de un objeto sospechoso al interior del establecimiento.

El director, Luis Gallardo, explicó que Carabineros llegó al lugar por ese aviso y comenzaron su protocolo de emergencia, el cual indica una evacuación del edificio hacia calle John Kennedy, que es la zona de seguridad del liceo.

La evacuaci√≥n del establecimiento ubicado en la intersecci√≥n de Avenida O’Higgins con Andr√©s Bello fue realizada con √©xito, seg√ļn indic√≥ el director, donde estima que se encuentran m√°s de 800 estudiantes (considerando la matr√≠cula de 843 y restando a los ausentes) y otras 65 a 70 personas, que corresponder√≠an a los funcionarios del lugar.

M√°s tarde se decidi√≥ que los ni√Īos fueran despachados a sus hogares. Mientras que lleg√≥ personal del GOPE junto a un perro especializado hasta el lugar, para ubicar o descartar la presencia de un artefacto explosivo al interior del liceo.

Finalmente se comprob√≥ que no hab√≠a alg√ļn elemento de dichas caracter√≠sticas al interior del recinto.

Vladimir S√°ez
Vladimir S√°ez
Tendencias Ahora