Personal policial evacuó a estudiantes y trabajadores del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, a raíz de un llamado anónimo que recibieron y que daba cuenta de un objeto sospechoso al interior del establecimiento.

El director, Luis Gallardo, explicó que Carabineros llegó al lugar por ese aviso y comenzaron su protocolo de emergencia, el cual indica una evacuación del edificio hacia calle John Kennedy, que es la zona de seguridad del liceo.

La evacuación del establecimiento ubicado en la intersección de Avenida O’Higgins con Andrés Bello fue realizada con éxito, según indicó el director, donde estima que se encuentran más de 800 estudiantes (considerando la matrícula de 843 y restando a los ausentes) y otras 65 a 70 personas, que corresponderían a los funcionarios del lugar.

Más tarde se decidió que los niños fueran despachados a sus hogares. Mientras que llegó personal del GOPE junto a un perro especializado hasta el lugar, para ubicar o descartar la presencia de un artefacto explosivo al interior del liceo.

Finalmente se comprobó que no había algún elemento de dichas características al interior del recinto.

Vladimir Sáez
Vladimir Sáez