Región de la Araucanía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:13
Allanan fundo en el marco de diligencias por desaparición de Paola Alvarado en Curacautín
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La ma√Īana de este martes se realiza el allanamiento de un fundo en la comuna de Curacaut√≠n, en el marco de las indagatorias por el caso de Paola Alvarado, trabajadora sexual asesinada en noviembre del a√Īo pasado y cuyo cuerpo a√ļn no es encontrado.

De acuerdo a lo indicado, por orden del Ministerio P√ļblico, personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI, llegaron hasta el fundo Los Prados para realizar un registro del terreno y viviendas del lugar.

En noviembre de 2018, la joven de 34 a√Īos viaj√≥ desde Santiago a La Araucan√≠a, a fin de reunirse con un cliente el 9 de ese mes, en la comuna de Curacaut√≠n.

Desde esa fecha la mujer permanece desaparecida.

Tras las primeras diligencias se detuvo a un hombre identificado como Erwin Aedo Soto, quien habría confesado que se reunió con Paola Alvarado y luego la habría asesinado, para posteriormente lanzar su cuerpo al río Dillo.

Pese a que en el sector han sido encontradas vestimentas de Paola, como una zapatilla y ropa interior, su cuerpo a√ļn no ha sido hallado.

El √ļnico imputado por este caso permanece en prisi√≥n preventiva desde fines de 2018.

De esta manera, las diligencias realizadas en horas de este martes, surgen a partir de que un informe de georeferenciación situó al imputado en el fundo administrado por su hermano en la comuna de Curacautín, la fecha en que se perdió el rastro de la joven.

Tendencias Ahora