Región de la Araucanía
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 09:38
Temuco firma alianza con empresas sanitarias para gestión de emergencias tras crisis en Osorno
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La Municipalidad de Temuco estableció una alianza con empresas sanitarias de la comuna para la gestión de emergencias, luego de la crisis vivida en Osorno con el corte masivo y prolongado del suministro de agua potable.

Con el objetivo de establecer una mesa técnica ante posibles riesgos por desabastecimiento de aguas producto de diversas emergencias, la Municipalidad de Temuco firmó un convenio de colaboración con las empresas sanitarias Aguas Araucanía y Aguas San Isidro, quienes tienen la distribución de este suministro en la comuna.

La alianza fue firmada por el gerente regional de Aguas Araucan√≠a, Jos√© torga, la gerente general de Aguas Isidro, Claudia Fuentes, y el alcalde Miguel Becker. Este √ļltimo destac√≥ que permitir√°, entre otras cosas, establecer procedimientos de organizaci√≥n.

En tanto el gerente regional de Aguas Araucan√≠a, Jos√© Torga, sostuvo que vienen trabajando desde hace seis meses y a√Īadi√≥ que la alianza busca reducir riesgos.

Esta firma busca identificar las actividades necesarias para la gestión de emergencias de Temuco ante la suspensión temporal del suministro de agua potable, definiendo así las responsabilidades de los actores, roles y los recursos necesarios para enfrentar una crisis.

Tendencias Ahora