Más de 40 casos de virus sincicial están confirmados en La Araucanía, algunos de los pacientes se encuentran internados en la UCI y UTI Infantil del Hospital Regional. Pese a las cifras, desde la Seremi de Salud llaman a la calma y aseguran que ya pasó el peak de enfermedades respiratorias en la región.

Según información del ministerio del ramo, en la zona se registró una disminución de consultas por enfermedades respiratorias. Sin embargo, en la última semana se confirmaron 43 casos de virus sincicial o VRS, ocho de parainfluenza y dos de influenza.

Desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco confirmaron que de los contagios de virus sincicial existen pacientes internados graves en las Unidades Infantiles de Cuidados Intensivos y de Tratamientos Intensivos, debido a la agresividad del virus.

La seremi de Salud, Katía Guzmán, corroboró las cifras y señaló que la red asistencial ha respondido adecuadamente, asegurando que el peak de enfermedades respiratorias en la región ya habría pasado.

El virus sincicial o VRS, es catalogado como agresivo para menores de edad y adultos mayores, por eso las autoridades siempre llaman a estar atentos y a acudir a centros asistenciales si se presentan síntomas como fiebre, disminución de apetito o cefaleas.