Región de la Araucanía
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:06
Confirman 43 casos de virus sincicial en La Araucanía: hay pacientes graves en UCI y UTI de Temuco
Por Nicol√°s Parra
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Más de 40 casos de virus sincicial están confirmados en La Araucanía, algunos de los pacientes se encuentran internados en la UCI y UTI Infantil del Hospital Regional. Pese a las cifras, desde la Seremi de Salud llaman a la calma y aseguran que ya pasó el peak de enfermedades respiratorias en la región.

Seg√ļn informaci√≥n del ministerio del ramo, en la zona se registr√≥ una disminuci√≥n de consultas por enfermedades respiratorias. Sin embargo, en la √ļltima semana se confirmaron 43 casos de virus sincicial o VRS, ocho de parainfluenza y dos de influenza.

Desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco confirmaron que de los contagios de virus sincicial existen pacientes internados graves en las Unidades Infantiles de Cuidados Intensivos y de Tratamientos Intensivos, debido a la agresividad del virus.

La seremi de Salud, Kat√≠a Guzm√°n, corrobor√≥ las cifras y se√Īal√≥ que la red asistencial ha respondido adecuadamente, asegurando que el peak de enfermedades respiratorias en la regi√≥n ya habr√≠a pasado.

El virus sincicial o VRS, es catalogado como agresivo para menores de edad y adultos mayores, por eso las autoridades siempre llaman a estar atentos y a acudir a centros asistenciales si se presentan síntomas como fiebre, disminución de apetito o cefaleas.

Tendencias Ahora