Jenniffer Lobos (RBB)

Piden a fiscal nacional Abbott reabrir caso Hagan: tras 5 años, aún no se identifica al homicida

Por Matías Vega
La información es de Jenniffer Lobos

03 agosto 2019 | 15:55

La comunidad temuquense solicita la reapertura urgente del caso Hagan al fiscal nacional Jorge Abbott, y llaman al Gobierno a no dejar casos como este sin culpables.

El crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, que ocurrió en septiembre del año 2014, aún no tiene identificado al autor del homicidio. Aseguran la investigación está llena de errores.

Leonardo Astete profesor y coordinador de este movimiento asegura que existe negligencia por parte Ministerio Público y errores en la investigación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Astete asegura que hay testigos que por temor no han aportado pruebas, por lo que hace un llamado a reabrir el caso y emplaza al Gobierno a no dejar crímenes como este sin culpables.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014 en las instalaciones del Colegio Bautista de Temuco, mientras que en mayo de 2019 la Corte de Apelaciones ordenó al Fisco pagar a la familia de Erica Hagan 200 millones de pesos. En el documento se argumentó que hubo errores tanto en el ámbito investigativo por parte de la PDI, como en la conducción de las diligencias por parte del Ministerio Público.

En el ámbito penal, a casi cinco años del hecho, la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que se haya ubicado al autor del homicidio. Si bien en un primer momento, se acusó al exrondín del establecimiento, Domingo Cofré, éste fue absuelto en el respectivo juicio oral.

Consultada por Radio Bío Bío, la Fiscalía Regional declinó referirse a la solicitud de reapertura.

Jenniffer Lobos (RBB)

Jenniffer Lobos (RBB)