El exsenador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma criticó a la Fiscalía, luego que decidiera no perseverar en su contra por el delito de fraude al Fisco. Con esto se despeja el camino para presentar su candidatura a gobernador regional en 2020.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el exparlamentario que decidió no competir por su reelección en 2017, se refirió a la investigación que encabezó el exjefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, la que se extendió por más de 5 años, sin un avance claro.

A pesar de indicar que la investigación desformalizada no fue el motivo que lo llevó a dejar el Senado, Eugenio Tuma fue claro en criticar a la Fiscalía por iniciar la indagatoria.

Con esto se despeja el camino para presentar su nombre, en las elecciones a gobernador regional en las elecciones de 2020. Sin embargo, el exsenador del PPD criticó la falta de facultades que tendría la nueva figura en la región, apuntando al grave centralismo que tiene el país.

También abordó otros temas como el fracaso de la consulta indígena del Gobierno, indicando que no hubo una coordinación anterior con las comunidades y el objetivo específico de lo que se consultaba. Eso sí, fue claro en indicar que es necesario introducir cambios a la Ley Indígena.