Región de la Araucanía
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 16:09
Tuma dispara contra Fiscalía por extensa indagatoria por fraude al Fisco que decidió no perseverar
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El exsenador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma criticó a la Fiscalía, luego que decidiera no perseverar en su contra por el delito de fraude al Fisco. Con esto se despeja el camino para presentar su candidatura a gobernador regional en 2020.

En conversaci√≥n exclusiva con Radio B√≠o B√≠o, el exparlamentario que decidi√≥ no competir por su reelecci√≥n en 2017, se refiri√≥ a la investigaci√≥n que encabez√≥ el exjefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, Luis Arroyo, la que se extendi√≥ por m√°s de 5 a√Īos, sin un avance claro.

A pesar de indicar que la investigación desformalizada no fue el motivo que lo llevó a dejar el Senado, Eugenio Tuma fue claro en criticar a la Fiscalía por iniciar la indagatoria.

Con esto se despeja el camino para presentar su nombre, en las elecciones a gobernador regional en las elecciones de 2020. Sin embargo, el exsenador del PPD criticó la falta de facultades que tendría la nueva figura en la región, apuntando al grave centralismo que tiene el país.

También abordó otros temas como el fracaso de la consulta indígena del Gobierno, indicando que no hubo una coordinación anterior con las comunidades y el objetivo específico de lo que se consultaba. Eso sí, fue claro en indicar que es necesario introducir cambios a la Ley Indígena.

Tendencias Ahora