Región de la Araucanía
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 00:39 · Actualizado a las 00:46
Investigan a un centenar de funcionarios y a 8 jardines infantiles por fraudes en La Araucanía
Por Matías Vega
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un centenar de funcionarios y ocho jardines infantiles investiga la Fiscalía en la causa derivada del mal uso de asignaciones para Sala Cuna, por lo que el próximo 16 de septiembre serán formalizadas 22 personas, 19 de ellas efectivos de Carabineros.

Tras la informaci√≥n publicada por Radio B√≠o B√≠o, el Ministerio P√ļblico precis√≥ que las indagaciones que parten de una denuncia estampada por Carabineros de La Araucan√≠a permitieron verificar la comisi√≥n del delito de fraude al fisco respecto de 18 carabineras, una de ellas una capit√°n.

A esto se suma un carabinero y tres civiles, estos √ļltimos propietarios y la encargada del jard√≠n infantil “Aprendo Jugando”, que funciona en Temuco.

El fiscal vocero del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, confirm√≥ que los imputados no s√≥lo se desempe√Īan en Carabineros, sino que adem√°s en municipalidades, agregando que adem√°s del jardin citado hay otros investigados.

El modus operandi se replica en la indagación, es decir, los funcionarios reciben la asignación para Sala Cuna de su servicio y en complicidad con un jardín infantil que hace aparecer al lactante como presente sin nunca asistir, cada parte se quedan con la mitad del monto respectivo.

Al momento est√°n siendo investigados seis jardines en Temuco, uno en Padre las Casas y otro en Villarrica, sin descartarse que el n√ļmero de imputados aumente y por ende el monto de lo defraudado al fisco.

Tendencias Ahora