Más de 7.400 personas se mantuvieron aisladas en la comuna de Curarrehue a raíz del desborde del Río Trancura, que provocó además la suspensión de clases en una escuela rural.

Por más de 12 horas se mantuvieron completamente cortados los sectores del Puente Piano y Puente Catripulli, debido a la crecida de este afluente a causa de las intensas precipitaciones y el deshielo en la zona cordillerana, dejando intransitable la Ruta Internacional CH 199, que une Pucón con Curarrehue y que es la única vía de acceso.

En las últimas 24 horas se han registrado más 33,5 milímetros de agua caída, de acuerdo a los datos proporcionados por la Estación Meteorológica Pucón. Sistema frontal que va en declive en la zona, generando una rápida bajada del nivel del río, logrando que la ruta quedara parcialmente habilitada durante las últimas horas.

La directora regional de Onemi, Janet Medrano, confirmó esta situación indicando que fue autorizado el tránsito de vehículos mayores en la zona.

A causa de la crecida del Río Trancura se vio afectado un sistema de agua potable rural, provocando la suspensión de clases en la Escuela Licancura y un jardín infantil del sector, medida cuya continuidad será analizada este jueves, dependiendo si ha sido restablecido el servicio de APR.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB