Región de la Araucanía
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 19:46
Desborde del Río Trancura dejó a más 7 mil personas aisladas en Curarrehue
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Más de 7.400 personas se mantuvieron aisladas en la comuna de Curarrehue a raíz del desborde del Río Trancura, que provocó además la suspensión de clases en una escuela rural.

Por m√°s de 12 horas se mantuvieron completamente cortados los sectores del Puente Piano y Puente Catripulli, debido a la crecida de este afluente a causa de las intensas precipitaciones y el deshielo en la zona cordillerana, dejando intransitable la Ruta Internacional CH 199, que une Puc√≥n con Curarrehue y que es la √ļnica v√≠a de acceso.

En las √ļltimas 24 horas se han registrado m√°s 33,5 mil√≠metros de agua ca√≠da, de acuerdo a los datos proporcionados por la Estaci√≥n Meteorol√≥gica Puc√≥n. Sistema frontal que va en declive en la zona, generando una r√°pida bajada del nivel del r√≠o, logrando que la ruta quedara parcialmente habilitada durante las √ļltimas horas.

La directora regional de Onemi, Janet Medrano, confirmó esta situación indicando que fue autorizado el tránsito de vehículos mayores en la zona.

A causa de la crecida del Río Trancura se vio afectado un sistema de agua potable rural, provocando la suspensión de clases en la Escuela Licancura y un jardín infantil del sector, medida cuya continuidad será analizada este jueves, dependiendo si ha sido restablecido el servicio de APR.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora