Diputados de La Araucanía presentaron un proyecto de ley que busca pagar las licencias medicas rechazadas en un plazo máximo de 30 días.

La idea legislativa se da dentro de la crisis que vive el Compin en donde la institución tiene más de 100 mil licencias médicas en trámite y sin pagar a lo largo del país

Esta iniciativa busca remunerar los días acreditados del certificado cuando el retraso se deba a la falta de datos para validarla o de temas ajenos a la persona que presenta el documento.

El diputado del Partido Por la Democracia, Ricardo Celis, indicó que afecta al diario vivir de los involucrados, ya que no les llega dinero para llevar el sustento a su hogar.

Su par del Partido Radical, Fernando Meza, señaló que se tiene que confiar en la persona que presenta su licencia y llama a el Compin a modernizar sus servicios.

Los parlamentarios también llaman a los especialistas de la salud a ser responsables y conscientes con la entrega de los certificados con su debida razón y no solo para ausentarse de sus responsabilidades laborales.