Un llamado a dar un mejor uso de los sitios eriazos de la empresa EFE hicieron parlamentarios, en medio de la entrega de un terreno para 200 locatarios de la Feria Chacarera de Traiguén.

A través de una reunión entre representantes de la empresa de ferrocarriles y los senadores de La Araucanía, Jaime Quintana y Carmen Gloria Aravena, se aprobó la disposición para el arriendo de un terreno de más de 5 mil metros cuadrados para los locatarios de la feria de Traiguén, quienes debían desempeñar sus labores en lugares no establecidos.

Al respecto, la senadora Aravena indicó que era necesario el acuerdo, dada la necesidad de inversión en la comuna y las malas condiciones de infraestructura de los comerciantes.

Otro punto de vista mostró el senador del PPD Jaime Quintana, quien dijo que la existencia de un número importante de sitios eriazos de la empresa, puede significar un freno al desarrollo.

El periodo acordado para la feria es de 20 años, periodo que comenzará una vez que se aprueben los recursos necesarios para iniciar las obras de construcción del espacio.

Además, los parlamentarios indicaron que se evalúa transformar en un parque de diversiones un basural en un terreno también perteneciente a la empresa EFE, quienes mostraron su disposición positiva para esta idea.