Región de la Araucanía
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 06:03 · Actualizado a las 06:03
Labocar pericia cerro Las Antenas de Nueva Imperial por caso de anciano desmembrado
Por Emilio Lara
La información es de Pablo Ancao
visitas

A solicitud de la defensa de la familia de Ra√ļl P√©rez, adulto mayor encontrado desmembrado en Nueva Imperial, personal de Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros trabaj√≥ en las inmediaciones del cerro Las Antenas, lugar donde fue encontrado el cad√°ver de esta persona de 81 a√Īos.

A principios de julio, la familia de la víctima presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

En la acción judicial donde se solicitó la realización de al menos 20 diligencias, entre las que destaca una nueva fijación fotográfica del sitio del suceso y órdenes de entrada y registro a inmuebles de quienes podrían tener participación penal en este hecho.

El abogado querellante, Patricio Olivera, detalló que las principales indagatorias solicitadas fueron el análisis del un teléfono celular, del tráfico telefónico y de posicionamiento a modo de determinar fehacientemente la causa del deceso y si existió participación de terceras personas.

Al trabajo desarrollado en la ladera del cerro, a escasos metros de la ruta S-40, se suma una orden de entrada y registro realizada al inmueble de una de las personas que comparti√≥ con la v√≠ctima horas antes de su desaparici√≥n, siendo precisamente la √ļnica casa que habr√≠a visitado Ra√ļl P√©rez luego de llegar el 25 de abril a la comuna de Nueva Imperial.

Tendencias Ahora