A solicitud de la defensa de la familia de Raúl Pérez, adulto mayor encontrado desmembrado en Nueva Imperial, personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en las inmediaciones del cerro Las Antenas, lugar donde fue encontrado el cadáver de esta persona de 81 años.

A principios de julio, la familia de la víctima presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

En la acción judicial donde se solicitó la realización de al menos 20 diligencias, entre las que destaca una nueva fijación fotográfica del sitio del suceso y órdenes de entrada y registro a inmuebles de quienes podrían tener participación penal en este hecho.

El abogado querellante, Patricio Olivera, detalló que las principales indagatorias solicitadas fueron el análisis del un teléfono celular, del tráfico telefónico y de posicionamiento a modo de determinar fehacientemente la causa del deceso y si existió participación de terceras personas.

Al trabajo desarrollado en la ladera del cerro, a escasos metros de la ruta S-40, se suma una orden de entrada y registro realizada al inmueble de una de las personas que compartió con la víctima horas antes de su desaparición, siendo precisamente la única casa que habría visitado Raúl Pérez luego de llegar el 25 de abril a la comuna de Nueva Imperial.