Región de la Araucanía
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 23:45
Curarrehue y Lonquimay se mantienen con Alerta Amarilla por nevadas en la región de La Araucanía
Por Manuel Cabrera
La información es de Iván Betancur
visitas

Curarrehue y Lonquimay son las dos comunas de la región de La Araucanía que se mantienen con Alerta Amarilla por nevadas, sumando -entre ambas- más de 2.000 personas aisladas.

Dicha alerta, est√° vigente desde el domingo 21 de julio. En el caso de Curarrehue, mantiene 365 personas aisladas.

Por su parte, en el caso de la segunda ciudad en cuestión, son 1.952 personas las afectadas por el sistema frontal vivido hace ya unos días.

En ese sentido, ya se encuentra trabajando personal municipal y de la empresa Conservación Global en el despeje de los caminos.

Eso sí, desde el pasado lunes hay maquinaria gestionada por la Onemi que ya está trabajando en las comunas afectadas, tal como fue indicado a Radio Bío Bío por el intendente (s) Mauricio Ojeda.

“Como Gobierno estamos trabajando arduamente, para intentar despejar lo m√°s r√°pido posible los caminos”, expres√≥ Ojeda.

Dentro de la maquinaria dispuesta por el Gobierno, se encuentra una moto niveladora y nueve bulldozer en Lonquimay, adem√°s de tres de etas √ļltimas m√°quinas en Curarrehue.

De hecho estas comunas, debido a la gran cantidad nieve caída en zonas rurales, mantienen a 77 clientes sin energías eléctrica.

Tendencias Ahora