Región de la Araucanía
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 05:39 · Actualizado a las 05:40
Suprema confirma sentencia de hombre que asaltaba parejas adolescentes a orillas del río Cautín
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte Suprema confirm√≥ la sentencia de presidio perpetuo calificado, adem√°s de otras tres penas que suman 18 a√Īos, aplicadas por el Tribunal Oral de Temuco a un hombre declarado culpable de asaltar parejas de adolescentes a orillas del r√≠o Caut√≠n, a quienes adem√°s violentaba sexualmente.

El m√°ximo tribunal del pa√≠s resolvi√≥ rechazar el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Edison Alejandro Cid Contreras de 34 a√Īos de edad, quien en mayo de este a√Īo recibi√≥ la pena m√°s alta permitida en Chile, tras ser declarado culpable de cuatro delitos de robo con violaci√≥n, dos robos con intimidaci√≥n y seis abusos sexuales, cometidos en el sector conocido como La Isla del r√≠o Caut√≠n en Temuco y de preferencia contra adolescentes.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Gacit√ļa, precis√≥ que la Corte Suprema rechaz√≥ el recurso de nulidad por cada una de las causales invocadas por la defensa del condenado.

En el juicio, que se extendi√≥ por una semana, se dej√≥ establecido que Cid Contreras cometi√≥ los delitos entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 tras acechar a j√≥venes parejas que llegaban al sector ribere√Īo a final de la avenida Arturo Prat, donde tras intimidarlas con armas cortopunzantes, las agred√≠a sexualmente y les robaba sus pertenencias, tras lo cual escapaba.

El fiscal destacó que cada una de estas víctimas y también sus familias fueron apoyadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, siendo también derivadas a procesos de reparación, algunos de los cuales todavía se encuentran vigentes.

Tendencias Ahora