La Corte Suprema confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado, además de otras tres penas que suman 18 años, aplicadas por el Tribunal Oral de Temuco a un hombre declarado culpable de asaltar parejas de adolescentes a orillas del río Cautín, a quienes además violentaba sexualmente.

El máximo tribunal del país resolvió rechazar el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Edison Alejandro Cid Contreras de 34 años de edad, quien en mayo de este año recibió la pena más alta permitida en Chile, tras ser declarado culpable de cuatro delitos de robo con violación, dos robos con intimidación y seis abusos sexuales, cometidos en el sector conocido como La Isla del río Cautín en Temuco y de preferencia contra adolescentes.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, precisó que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad por cada una de las causales invocadas por la defensa del condenado.

En el juicio, que se extendió por una semana, se dejó establecido que Cid Contreras cometió los delitos entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 tras acechar a jóvenes parejas que llegaban al sector ribereño a final de la avenida Arturo Prat, donde tras intimidarlas con armas cortopunzantes, las agredía sexualmente y les robaba sus pertenencias, tras lo cual escapaba.

El fiscal destacó que cada una de estas víctimas y también sus familias fueron apoyadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, siendo también derivadas a procesos de reparación, algunos de los cuales todavía se encuentran vigentes.