El Ministerio de Salud desmintió un nuevo caso de donación fallida de órganos en la región de La Araucanía. La familia de un joven fallecido tras un accidente de tránsito, desconocía la condición de donante de la víctima fatal.

Se trata de Carlos Parra de 27 años, que fue atropellado el sábado por la noche en la comuna de Lonquimay, siendo trasladado hasta el hospital de Temuco con diagnóstico de politraumatismo grave.

Por parte de la familia, Daniela Marín, prima de la víctima, señalaron que no estaban seguros de la condición de donante de su ser querido y esperaban una comunicación por parte del equipo médico del recinto asistencial, para ser informados sobre una posible donación de órganos.

Al respecto, Juan Eduardo Sánchez, coordinador nacional de trasplante, confirmó que el joven no cumplía con las condiciones para realizar la donación de órganos.

En tanto, desde el Minsal expresaron que se realizó la evaluación correspondiente estableciéndose que la condición de gravedad y de daño no permitió avanzar a adquirir la condición de donante. De todos modos, valoraron la disposición de su familia de cumplir con la intención del joven de donar sus órganos.