La Fiscalía confirmó que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se encuentra a cargo de las indagatorias en base a la investigación que existe por el eventual robo de combustible por parte de trabajadores municipales de Curacautín.

Son al menos 3 los funcionarios públicos, vinculados a la Municipalidad de Curacautín y al Departamento de Educación Municipal, que están siendo investigados de manera interna y por el Ministerio Público, relacionados al eventual fraude en el uso de combustible.

El sumario interno inició el pasado 7 de junio, y en paralelo se dio aviso a la Fiscalía sobre esta situación irregular.

El fiscal Cesar Schibar, jefe de la Fiscalía de Victoria, confirmó que está en pleno desarrollo una investigación penal por estos hechos, y donde se dispuso el trabajo de la Bridec de la Policía de Investigaciones.

Es materia de la investigación poder determinar el total de funcionarios vinculados a este delito, la fecha de la comisión del ilícito y la cantidad de dinero defraudado en el uso de carburante.