Región de la Araucanía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 17:32
Volc√°n Villarrica presenta actividad volc√°nica visible: recomiendan no acercarse al cr√°ter
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

El volcán Villarrica en La Araucanía presentó actividad visible en su cráter. Pese a que el Sernageomin mantiene alerta volcánica en nivel verde, las autoridades hacen el llamado a no acercarse al cráter a una distancia inferior a los 500 metros.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por las estaciones de monitoreo volc√°nico instaladas en las inmediaciones del macizo, desde el d√≠a s√°bado se registraron variaciones en el patr√≥n de comportamiento volc√°nico, lo que est√° provocando explosiones menores con proyecci√≥n de material incandescente alrededor.

Seg√ļn el reporte del Sernageomin, esta situaci√≥n se atribuye a la presencia de un lago de lava m√°s cercano a la superficie, es por eso que se recomienda no acercarse al cr√°ter en un radio de 500 metros.

El intendente Jorge Atton, confirmó que se está monitoreando la actividad volcánica y llamó a respetar la sugerencia que realizaron los especialistas.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en verde, por lo que no existe una restricción de acercarse al cráter, sin embargo, las autoridades recomiendan no hacerlo. Por el momento, desde la intendencia descartaron citar a un Comité de Emergencia por la situación del volcán Villarrica.

Tendencias Ahora