El volcán Villarrica en La Araucanía presentó actividad visible en su cráter. Pese a que el Sernageomin mantiene alerta volcánica en nivel verde, las autoridades hacen el llamado a no acercarse al cráter a una distancia inferior a los 500 metros.

Según la información entregada por las estaciones de monitoreo volcánico instaladas en las inmediaciones del macizo, desde el día sábado se registraron variaciones en el patrón de comportamiento volcánico, lo que está provocando explosiones menores con proyección de material incandescente alrededor.

Según el reporte del Sernageomin, esta situación se atribuye a la presencia de un lago de lava más cercano a la superficie, es por eso que se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 500 metros.

El intendente Jorge Atton, confirmó que se está monitoreando la actividad volcánica y llamó a respetar la sugerencia que realizaron los especialistas.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en verde, por lo que no existe una restricción de acercarse al cráter, sin embargo, las autoridades recomiendan no hacerlo. Por el momento, desde la intendencia descartaron citar a un Comité de Emergencia por la situación del volcán Villarrica.