Región de la Araucanía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 16:44
Operación Huracán: revocan prisión preventiva para general (r) de Carabineros Gonzalo Blu
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles la justicia revoc√≥ la prisi√≥n preventiva para el gereral (r) de Carabineros Gonzalo Blu en el marco de la fallida operaci√≥n Hurac√°n.

De esta manera en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa del general (r) de Carabineros y exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu, buscaba rebajar la intensidad de la medida cautelar de prisión preventiva de su cliente.

Recordemos que Blu es uno de los acusados del delito de asociaci√≥n il√≠cita para cometer los il√≠citos, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y tambi√©n obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, en el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n.

Finalmente, el juez Luis Olivares Apablaza accedió a revocar la prisión preventiva para Blu, y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación.

De esta manera el general (r) cumplir√° el arresto domiciliario total en su domicilio de la comuna de √Ďu√Īoa -regi√≥n Metropolitana- y ser√° controlado por personal de la Bicrim de la PDI √Ďu√Īoa.

Tendencias Ahora