La mañana de este miércoles la justicia revocó la prisión preventiva para el gereral (r) de Carabineros Gonzalo Blu en el marco de la fallida operación Huracán.

De esta manera en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa del general (r) de Carabineros y exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu, buscaba rebajar la intensidad de la medida cautelar de prisión preventiva de su cliente.

Recordemos que Blu es uno de los acusados del delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos, falsificación de instrumento público y también obstrucción a la investigación, en el marco de la Operación Huracán.

Finalmente, el juez Luis Olivares Apablaza accedió a revocar la prisión preventiva para Blu, y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación.

De esta manera el general (r) cumplirá el arresto domiciliario total en su domicilio de la comuna de Ñuñoa -región Metropolitana- y será controlado por personal de la Bicrim de la PDI Ñuñoa.