Región de la Araucanía
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 11:46
Tradicionales ramadas de Isla Caut√≠n en Temuco no se realizar√°n este a√Īo
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Municipalidad de Temuco inform√≥ que este a√Īo no se van a realizar las tradicionales ramadas en el sector de Isla Caut√≠n, el pr√≥ximo 18 de septiembre. Esto debido, a los trabajos de construcci√≥n del nuevo parque urbano de la ciudad.

Además, el municipio no logró conseguir un espacio de las mismas condiciones, por lo que decidió suspender el remate de los espacios para los ramaderos, pero ampliará la oferta familiar de actividades diciocheras en el Estadio Germán Becker, Labranza y el sector de Parque Langdon en Villa Los Ríos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker confirmó la noticia y aseguró que aumentarán la oferta de actividades para la familia.

Ana Romero, presidenta de la Agrupación de Ramaderos de Temuco criticó la decisión del municipio y lamentó que no fueran alertados de esta situación, con más anticipación.

La Agrupación de Ramaderos trabajan desde 2007 en la Isla Cautín, por lo que ya tienen en carpeta tres lugares que pueden servir para instalar las ramadas, pero están a la espera de la decisión del Serviu y Bienes Nacionales.

La concejala de Temuco, Constanza Saffirio, lamentó la situación que viven los ramaderos.

En esta línea, el concejal Esteban Barriga dijo que la Municipalidad tiene la obligación de generar un espacio para los ramaderos.

En todo caso, el municipio inform√≥ que los particulares que cuenten con un terreno, que tengan la iniciativa para organizar las Ramadas y que cumplan los requisitos sanitarios y de seguridad, podr√°n desarrollar el evento previo permiso municipal y la autorizaci√≥n de todos los organismos p√ļblicos involucrados.

Tendencias Ahora