Región de la Araucanía
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 13:13
Hombre denuncia por estafa a automotora de Temuco que vendió su vehículo sin su consentimiento
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El due√Īo del veh√≠culo vendido sin su consentimiento por Automotora GTS, denuncia estafa por m√°s de 18 millones de pesos. La Fiscal√≠a investiga otros 9 casos similares y vinculados a esta misma empresa.

Patricio Saldivia relató que hace aproximadamente 3 meses llevó su vehículo hasta esta automotora con el propósito de venderlo. Se trata de una Hyundai modelo Santa Fe de 2016, avaluada en más de 18 millones de pesos.

Desde la empresa le indicaron que sería avisado con anticipación sobre una eventual compra, para que pudiera viajar desde Aysén a Temuco y realizar la necesaria transferencia. Sin embargo, semanas atrás se enteró que el vehículo había sido vendido sin su autorización.

Patricio junto con manifestar su indignaci√≥n, considerando que no ha recibido el dinero que le corresponde por la venta de su auto, asegur√≥ que se trata de un hecho completamente irregular, ya que √©l no firm√≥ ning√ļn poder que permitiera realizar la transferencia, entonces quien compr√≥ este veh√≠culo recibi√≥ papeles adulterados.

El fiscal vocero de la fiscal√≠a regional, Roberto Garrido, confirm√≥ que el Ministerio P√ļblico desde marzo de este a√Īo ha recepcionado alrededor de 10 denuncias por hechos de similares caracter√≠sticas.

Desde la Fiscalía precisaron que buscan aunar los hechos y trabajar en una investigación conjunta, siendo necesario poder determinar el ilícito que se perseguirá y avanzar en las diligencias y peritajes que solicitarán a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Tendencias Ahora