El dueño del vehículo vendido sin su consentimiento por Automotora GTS, denuncia estafa por más de 18 millones de pesos. La Fiscalía investiga otros 9 casos similares y vinculados a esta misma empresa.

Patricio Saldivia relató que hace aproximadamente 3 meses llevó su vehículo hasta esta automotora con el propósito de venderlo. Se trata de una Hyundai modelo Santa Fe de 2016, avaluada en más de 18 millones de pesos.

Desde la empresa le indicaron que sería avisado con anticipación sobre una eventual compra, para que pudiera viajar desde Aysén a Temuco y realizar la necesaria transferencia. Sin embargo, semanas atrás se enteró que el vehículo había sido vendido sin su autorización.

Patricio junto con manifestar su indignación, considerando que no ha recibido el dinero que le corresponde por la venta de su auto, aseguró que se trata de un hecho completamente irregular, ya que él no firmó ningún poder que permitiera realizar la transferencia, entonces quien compró este vehículo recibió papeles adulterados.

El fiscal vocero de la fiscalía regional, Roberto Garrido, confirmó que el Ministerio Público desde marzo de este año ha recepcionado alrededor de 10 denuncias por hechos de similares características.

Desde la Fiscalía precisaron que buscan aunar los hechos y trabajar en una investigación conjunta, siendo necesario poder determinar el ilícito que se perseguirá y avanzar en las diligencias y peritajes que solicitarán a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.