Región de la Araucanía
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 13:33
En un mes se podría atrasar entrega de obras de Avenida Andes en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

En un mes se podría atrasar la entrega de los trabajos de Avenida Andes en Temuco, región de La Araucanía. La obra se encuentra en su etapa final, sin embargo, resta el trabajo técnico de semaforización en la intersección con Avenida Alemania.

A finales de julio concluyen los 180 días corridos que contempla el contrato de este proyecto vial, consistente en dar continuidad a la doble vía de Andes, entre Avenida Alemania y San Martín, y cuyo monto de inversión alcanza los 560 millones de pesos.

Las faenas presentan un avance cercano al 100%, no obstante, es necesario contar con la habilitación de los semáforos en la mencionada intersección, trabajo técnico a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, confirmó que las obras mayores están en su etapa final, asegurando que el retraso en la entrega de este tramo responde a labores ajenas a las competencias del servicio.

A finales de agosto debería ser habilitado el tránsito en el tramo intervenido, y de acuerdo a lo señalado desde el Serviu, en octubre concluirán todas las obras menores que contempla este proyecto vial.

Tendencias Ahora