El Ministerio de Salud espera que en los próximos días aumente el número de personas contagiadas por virus sincicial. En el hospital regional de Temuco, ya hay 52 casos identificados.

Según información del Minsal en el principal recinto asistencial de la capital de La Araucanía, se registra un aumento de consultas por enfermedades respiratorias, principalmente por dicho virus o VRS.

El seremi de Salud (s) en La Araucanía, Alex Olivares, confirmó que van más de 50 casos identificados que afecta principalmente a lactantes y adultos mayores.

La doctora Helen Stegmaier, pediatra infectóloga del Hospital Hernán Henríquez Aravena, explicó que no existe una alerta, pero si se espera un aumento de virus sincicial.

La autoridad sanitaria también señaló que se evidencia una baja en el número la influenza y adenovirus, sin embargo, y por lo agresivo del virus sincicial, el Minsal llamó a estar atentos y a acudir a centros asistenciales si se presentan síntomas como fiebre, disminución de apetito o cefaleas. Además de mantener medidas de lavado de manos, limpieza de superficies y evitar la contaminación intradomiciliaria.