Región de la Araucanía
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Minsal advierte aumento de contagios por virus sincicial: hay 52 casos detectados en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Ministerio de Salud espera que en los pr√≥ximos d√≠as aumente el n√ļmero de personas contagiadas por virus sincicial. En el hospital regional de Temuco, ya hay 52 casos identificados.

Seg√ļn informaci√≥n del Minsal en el principal recinto asistencial de la capital de La Araucan√≠a, se registra un aumento de consultas por enfermedades respiratorias, principalmente por dicho virus o VRS.

El seremi de Salud (s) en La Araucanía, Alex Olivares, confirmó que van más de 50 casos identificados que afecta principalmente a lactantes y adultos mayores.

La doctora Helen Stegmaier, pediatra infectóloga del Hospital Hernán Henríquez Aravena, explicó que no existe una alerta, pero si se espera un aumento de virus sincicial.

La autoridad sanitaria tambi√©n se√Īal√≥ que se evidencia una baja en el n√ļmero la influenza y adenovirus, sin embargo, y por lo agresivo del virus sincicial, el Minsal llam√≥ a estar atentos y a acudir a centros asistenciales si se presentan s√≠ntomas como fiebre, disminuci√≥n de apetito o cefaleas. Adem√°s de mantener medidas de lavado de manos, limpieza de superficies y evitar la contaminaci√≥n intradomiciliaria.

Tendencias Ahora