Región de la Araucanía
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 19:25
Decretan alerta temprana preventiva para La Araucanía por sistema frontal que duraría hasta el lunes
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía, por el sistema frontal que afectará a la zona, el que se extendería hasta el próximo lunes.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, entre este s√°bado 20 y el lunes 22 de julio, se registrar√°n precipitaciones que podr√≠an alcanzar intensidades moderadas a fuertes en toda la regi√≥n. Junto a esto, se prev√©n r√°fagas de viento que podr√≠an alcanzar hasta los 50 kil√≥metros por hora, principalmente en las zonas costeras y cordilleranas.

Debido a estas condiciones, la direcci√≥n regional de la Onemi declar√≥ una nueva alerta temprana preventiva para La Araucan√≠a, seg√ļn expres√≥ el director regional subrogante del organismo, Juan Cayupi.

Decretada esta alerta, se realiz√≥ la coordinaci√≥n entre las distintas instituciones que eventualmente puedan actuar en caso de que estas condiciones causen alg√ļn tipo de emergencia en distintos lugares de la regi√≥n.

Tendencias Ahora