Región de la Araucanía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 10:21
Seremi de Cultura de Temuco renuncia al cargo para enfocarse en elecciones municipales
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La Seremi de las Culturas y el Patrimonio renunci√≥ a su cargo para dedicarse a las elecciones municipales. A√ļn no se conoce el reemplazo y, con esta decisi√≥n, el PRI se qued√≥ sin integrantes en el gabinete regional.

Mariela Silva, quien es militante del Partido Regionalista Independiente, PRI, se desempe√Īaba en esta cartera desde el inicio del actual gobierno y era la √ļnica representante de dicho partido en el gabinete regional.

La ahora exseremi indic√≥ que ‚Äďentre otros motivos- su salida se da para levantar candidaturas a las elecciones municipales del pr√≥ximo a√Īo. Eso s√≠, no clarific√≥ si efectuar√° una postulaci√≥n propia.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó que la próxima semana se enviará la terna de la cual saldrá el nombre que asumirá el cargo.

La renuncia se hará efectiva una vez que la seremi vuelva de su periodo de vacaciones para entregar el cargo y su salida de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas será oficial el 1 de agosto.

Tendencias Ahora