Diversas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno, entregó el secretario Ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón.

El representante de la cartera precisó que la única forma de evitar siniestros de tránsito, es contando con la total colaboración de peatones, ciclistas y conductores al efectuar sus traslados por las diferentes rutas de la región, movilizándose con responsabilidad y atentos a las condiciones de tránsito.

Enfatizó que el llamado principal es para los padres que viajan con menores de 12 años.

Los menores de ocho años deben necesariamente viajar en un sistema de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad.

Calderón también recordó que en el caso de viajar a la nieve o a lugares de poca visibilidad, la recomendación es que los conductores lleven cadenas para los neumáticos, linterna, chaleco reflectante, luces y neblineros en buen estado.

El seremi aseveró que los controles que realiza el Programa Regional de Fiscalización, se intensificarán durante las vacaciones de invierno, controlando las condiciones técnicas y de seguridad, con el fin de seguir contribuyendo al autocuidado en las rutas de La Araucanía.