Empresa afectada por un ataque incendiario registrado en Puerto Saavedra, espera contar con medidas de resguardo policial para asegurar la continuidad de sus faenas, en la construcción de dos puentes para la zona costera.

Un avalúo en pérdidas cercano a los 25 millones de pesos dejó el incendio de una máquina excavadora, utilizada en las obras de construcción del puente Huapi, lugar donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En las faenas, que presentan un 85% de avance, trabajan aproximadamente 15 personas en la construcción de dos puentes menores de madera en el sector costero de La Araucanía.

La maquinaria afectada pertenece a la empresa constructora Santa Bárbara. Salomon Catalán, residente del contrato, precisó que están a la espera de la determinación que tomen las autoridades, para garantizar la seguridad de los trabajadores y el resguardo del equipo utilizado para finalizar estos proyectos.

Desde la empresa aseguraron que en el caso del puente de Puerto Domínguez, los trabajos continúan desarrollándose de manera normal, restando sólo saber la instrucción por parte del Ministerio Público en relación al trabajo policial desarrollado en el sitio del suceso, para retomar las faenas en el puente Huapi. Estos proyectos pertenecen a la Dirección de Vialidad del MOP.