Región de la Araucanía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 10:37
Empresa afectada por ataque incendiario en Puerto Saavedra espera contar con resguardo policial
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Empresa afectada por un ataque incendiario registrado en Puerto Saavedra, espera contar con medidas de resguardo policial para asegurar la continuidad de sus faenas, en la construcción de dos puentes para la zona costera.

Un aval√ļo en p√©rdidas cercano a los 25 millones de pesos dej√≥ el incendio de una m√°quina excavadora, utilizada en las obras de construcci√≥n del puente Huapi, lugar donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En las faenas, que presentan un 85% de avance, trabajan aproximadamente 15 personas en la construcción de dos puentes menores de madera en el sector costero de La Araucanía.

La maquinaria afectada pertenece a la empresa constructora Santa Bárbara. Salomon Catalán, residente del contrato, precisó que están a la espera de la determinación que tomen las autoridades, para garantizar la seguridad de los trabajadores y el resguardo del equipo utilizado para finalizar estos proyectos.

Desde la empresa aseguraron que en el caso del puente de Puerto Dom√≠nguez, los trabajos contin√ļan desarroll√°ndose de manera normal, restando s√≥lo saber la instrucci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico en relaci√≥n al trabajo policial desarrollado en el sitio del suceso, para retomar las faenas en el puente Huapi. Estos proyectos pertenecen a la Direcci√≥n de Vialidad del MOP.

Tendencias Ahora