El padre de Camilo Catrillanca entregó una carta en La Moneda para exigir la destitución del ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó Marcelo Catrillanca, acompañado de otros comuneros mapuches, para hacer efectiva, mediante una carta dirigida al presidente de La República, su petición de destituir, tanto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, como al subsecretario, Rodrigo Ubilla.

Ambas autoridades fueron apuntadas, según el informe de la comisión de la Cámara de Diputados, como responsables políticos de la muerte de Camilo Catrillanca.

El padre del fallecido comunero expresó que confía que con esta acción se concrete la renuncia o la destitución de las autoridades antes mencionadas.

Además, Catrillanca acudirá a la expresidenta Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, para que se haga presente en el juicio por la muerte del comunero. Finalmente ratificó la convocatoria a marcha en Temuco para el miércoles 31 de julio.