Región de la Araucanía
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 16:49
Más de 4 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en La Araucanía por sistema frontal
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

Más de 4600 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región de La Araucanía producto del sistema frontal que afecta a la zona.

En las √ļltimas horas se han registrado 40 mil√≠metros de agua ca√≠da y las autoridades mantienen la Alerta Temprana Preventiva.

Las comunas de Carahue, Tolt√©n y Puerto Saavedra son las que se han visto afectadas por el sistema frontal de vientos y lluvias que afecta principalmente a la zona costera y cordillerana de la regi√≥n de La Araucan√≠a. En dichas comunas se registraron cortes de electricidad, que a√ļn mantienen a m√°s de 4600 clientes sin suministro.

El director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, confirmó que paulatinamente está regresando el servicio a los hogares.

Adem√°s en la zona cordillerana, en Lonquimay, se registran nevazones que mantienen cerrado el complejo fronterizo Pino Hachado.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, sin embargo, para el viernes se espera que un nuevo sistema frontal afecte a la región de La Araucanía, por lo que las autoridades mantienen la condición de Alerta Temprana Preventiva.

Tendencias Ahora