La Araucanía es la segunda región a nivel nacional con mayor robo de ganado. Desde carabineros confirma que existen bandas organizadas para cometer estos delitos en la zona.

Según datos entregados por la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en La Araucanía durante el año 2018 se registraron 824 casos de abigeato, cifra que posiciona a la región en el segundo lugar a nivel nacional con este tipo de delitos.

Según el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, las cifras de abigeato han disminuido a nivel provincial en un 11%, sin embargo, los niveles de delito siguen siendo preocupantes.

Por otro lado, desde la Prefectura de Carabineros de Cautín, el comandante Ernesto Ibacache, confirmó la existencia de bandas organizadas para robar animales en la zona.

“Antiguamente hablábamos de los cuatreros… aún existe gente que le es rentable robar animales y después comercializarlos”, explicó el uniformado.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a denunciar el abigeato que además del robo de animales, involucra otros como la emisión de facturas falsas y la creación de carnicerías clandestinas.