Región de la Araucanía
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 16:32
A√ļn no hay resoluci√≥n de sumario en SS Araucan√≠a Sur por muerte de embarazada de 8 meses
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Tras tres meses de la muerte en Galvarino de una mujer con 8 meses de embarazo, a√ļn no hay una resoluci√≥n del sumario interno del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur. El director de la entidad estima que en las pr√≥ximas semanas deber√≠an existir resultados de la investigaci√≥n que arrojen si hubo o no negligencia.

En abril se confirm√≥ por parte del Ministerio de Salud la investigaci√≥n en el Hospital de Galvarino y Lautaro por el fallecimiento de Carolina Cariqueo de 38 a√Īos de edad.

Los familiares de la mujer acusaron negligencia médica, tras ser atendida en el Hospital de Galvarino por presentar fiebre y presión alta, y posteriormente enviada a su casa

Luego de persistir sus malestares, Cariqueo se acercó hasta el centro asistencial de Lautaro, donde finalmente murió en la sala de urgencias.

El director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, Ren√© Lopetegui, contactado por Radio B√≠o B√≠o, confirm√≥ que a√ļn no existen resultados concretos de dicha investigaci√≥n, sin embargo, pronto deber√≠a existir una resoluci√≥n por parte del fiscal a cargo.

Lopetegui, aseguró que como servicio además han tomado ciertas medidas para mejorar la atención principalmente del Hospital de Galvarino, como por ejemplo: contratación de profesionales, camas exclusivas para pacientes de sectores rurales y mayor atención de especialistas.

Tendencias Ahora