Tras tres meses de la muerte en Galvarino de una mujer con 8 meses de embarazo, aún no hay una resolución del sumario interno del Servicio de Salud Araucanía Sur. El director de la entidad estima que en las próximas semanas deberían existir resultados de la investigación que arrojen si hubo o no negligencia.

En abril se confirmó por parte del Ministerio de Salud la investigación en el Hospital de Galvarino y Lautaro por el fallecimiento de Carolina Cariqueo de 38 años de edad.

Los familiares de la mujer acusaron negligencia médica, tras ser atendida en el Hospital de Galvarino por presentar fiebre y presión alta, y posteriormente enviada a su casa

Luego de persistir sus malestares, Cariqueo se acercó hasta el centro asistencial de Lautaro, donde finalmente murió en la sala de urgencias.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, contactado por Radio Bío Bío, confirmó que aún no existen resultados concretos de dicha investigación, sin embargo, pronto debería existir una resolución por parte del fiscal a cargo.

Lopetegui, aseguró que como servicio además han tomado ciertas medidas para mejorar la atención principalmente del Hospital de Galvarino, como por ejemplo: contratación de profesionales, camas exclusivas para pacientes de sectores rurales y mayor atención de especialistas.